BIOÉTICA CLÍNICA
De los valores a la calidad y excelencia en la toma de decisiones
Autor:
Dr. Elard Quispe Mena

Médico Cirujano de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, especialista en Reumatología de la UNMSM, 
Médico Asistente de la Sección de Reumatología en el Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú,
Miembro del Subcomité de Medicamentos del Colegio Médico del Perú y del Grupo de Trabajo sobre Revisión y Actualización del Petitorio Nacional Único de Medicamentos Esenciales para el Sector Salud (PNUME),
Ganador del Premio Nacional en Investigación en Reumatología 2010
Ganador del IV Concurso del Libro Universitario de la Universidad Wiener.


Año:

2013

Edición:

1ra.

ISBN:

978-612-46707-0-1

Páginas:

280 pp.

Formato:

24cm X17.6cm

Precio:

S/. 55.00

Descripción:
El contenido del libro está basado fundamentalmente en referencias sobre la Bioética Latinoamericana, la razón, es nuestra cultura y tradición latina, que para el análisis Bioético es prioritario. Nuestra idiosincracia no es similar a la anglosajona, oriental o europea (exceptuando a la Española). De ahí que los referentes sean pensadores de habla latina desde don Miguel de Unamuno, José Ortega y Gasset, Pedro Laín, Xavier Zubiri, Diego Gracia, Adela Cortina, Francisco León, entre otros.

Los primeros tres capítulos, en particular el primero sobre los Valores, considero que son las bases fundamentales para la Bioética clínica. Nos permite conocer la importancia de hacer evidente que siempre valoramos y no podemos no hacerlo, antes de tomar una decisión que debe ser la  “óptima”. Porqué los Profesionales de la Salud tenemos una gran responsabilidad social, al tener en nuestras manos la vida de las personas, mantener su salud con una calidad de vida de acuerdo a su condición de persona: con respeto, dignidad y justicia. A partir de tener claro estos conceptos, podemos entender lo que significa la Calidad y la Excelencia, como valores, en nuestra actividad profesional, teniendo los objetivos muy claros sobre cómo debemos actuar y cuál es nuestra responsabilidad.