LA METODOLOGÍA SEGÚN EL MODELO DE FORMACIÓN POR COMPETENCIAS EN LAS FACULTADES DE DERECHO

Autor:

Dr. Carlos Cornejo Guerrero

Año:                   2010
Edición:              1ra edición
ISBN:                 978-9972-2775-3-5
Páginas:             125
Formato:            15.00cm x 21.50cm
Precio:               S/. 15.00

DESCRIPCIÓN:

El libro busca responder al problema de la metodología de la enseñanza del Derecho. Se fundamenta la necesidad de aplicar una metodología más activa, como la basada en un modelo por competencias para su enseñanza.
Se hace una apreciación crítica de los principales métodos del Derecho, relacionándolos con los postulados de una metodología según el modelo por competencias. Además ofrece algunas guías para la elaboración del plan de tesis y para la presentación de informes de expediente de grado.
El modo como se propone la enseñanza del Derecho es un reto para el abogado que ejerce la docencia  o la administración de una Escuela o Facultad de la Carrera, o participa de un proceso de reforma curricular.