LAS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES EN EL PROCESO PENAL ESPAÑOL Y EN EL PERUANO

En particular, la no autoincriminación

Autor:

Dra. Liliana Campos Aspajo

Abogada por la UNMSM, doctora en Derecho con mención cum laude por la Universidad Alcalá de Henares, máster en Derechos Fundamentales y Libertades Públicas por la Universidad de Castilla-La Mancha, estudios de maestría con mención en Derecho Procesal en la UNMSM. Experiencia profesional y de investigación en materias penal, procesal penal y constitucional.

Año: 2012
Edición: 1ra.
ISBN: 987-99722775-7-3
Páginas: 156 pp.
Formato: 24 cm x 17.5 cm
Precio: S/. 45.00

Descripción:

El principal objetivo de este libro es que el lector revalore las garantías constitucionales en el proceso penal peruano, en un plano comparativo con el proceso penal español. La obra nace de la necesidad de encontrar el contenido esencial de dichas garantías en el proceso penal, garantías que incorporan, por el lado del juez, independencia e imparcialidad, y por el lado de las partes, el derecho de defensa, de igualdad, presunción de inocencia y la no autoincriminación.
Se hace un particular énfasis en la garantía de la no autoincriminación, dada la dificultad de protección de la misma en la realidad peruana.

El análisis comparativo con España se realiza tanto a nivel dogmático como de jurisprudencia.