Secretaría General
Grados y Títulos
Registro de Programas Académicos
Archivo Central
Fedateos y Autenticaciones
Informe Estadístico
Reglamentos
QSP 4.2.4.
Convenios
 

OFICINA DE ARCHIVO CENTRAL

 

El Archivo Central es la oficina encargada de organizar, custodiar y conservar el fondo documental de la Universidad Privada Norbert Wiener, brindando información para el eficaz desarrollo de los procesos académicos y administrativos.

Los documentos y Registros de Calidad generados por las diversas áreas académico–administrativas, son transferidas al Archivo Central para su conservación temporal, definitiva, o posterior eliminación, siempre de acuerdo con los criterios establecidos dentro de las Pautas para el Mantenimiento de los Registros de Calidad QSP 4.2.4.

Las funciones y servicios que brinda el Archivo Central están establecidos dentro del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008, en las siguientes Instrucciones de Trabajo (I.T.):

IT-I6-26C Transferencia de Documentos y Registros de Calidad al Archivo Central y su Organización.

  • Transferir adecuadamente los documentos y registros de calidad de las diferentes áreas de la Universidad al Archivo Central, de conformidad con las Pautas para el Mantenimiento de los Registros de Calidad QSP-4.2.4
  • Organizar, custodiar y conservar la documentación que le es remitida por las distintas oficinas de la Universidad.
  • Elaborar los instrumentos para el tratamiento de la documentación.
  • Aplicar la evaluación y selección de la documentación según los criterios establecidos.
  • Proporcionar asesoramiento técnico a los archivos de oficina para su organización.

IT-I6-26D Servicio de Consulta de Documentos en Archivo Central.

  • Atender en forma oportuna las solicitudes de préstamos de documentos y registros de calidad con fines informativos, a todo el personal administrativo autorizado de la Universidad Privada Norbert Wiener que lo requiera.
  • Facilitar el acceso y difusión del Patrimonio documental de la Universidad.

IT-I6-26E Eliminación de Documentos y Registros de Calidad del Archivo Central.

  • Eliminación eficiente y oportuna de documentos y registros de calidad -conforme  a las Pautas para el Mantenimiento  de los Registros de Calidad QSP- 4.2.4- que han cumplido su plazo de custodia en el Archivo Central de la Universidad Wiener.
El Archivo Central es responsable del control de los registros de calidad y del QSP 4.2.4. Pautas para el Mantenimiento de los Registros de Calidad. Debe mantener los registros legibles, fácilmente identificables y recuperables. Por eso se han establecido los controles necesarios para la identificación, el almacenamiento, la protección, la recuperación y el tiempo de retención de los registros.
   
   
Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz
   Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Teléfonos: 706-5100 / 706-5555 E-mail: info@uwiener.edu.pe